Este lunes día 14 de Diciembre, Netflix nos estrenó la segunda temporada de Hilda expandiendo el mundo fantástico de nuestra querida niña de pelo azul y sus aventuras en Trollberg. ¿Ha merecido la espera de 2 años para esta temporada?
TRAMA:
Hilda vive en Trollberg, una ciudad aparentemente tranquila pero que esconde muchos secretos al cual más mágico que el anterior. En esta temporada Hilda, Frida, David, Alfur y más amigos seguirán resolviendo todos y cada uno de los extraños secretos de esta ciudad.
En sí la temporada recurre a explorar más historia y localizaciones de Trollberg con mayor énfasis en el desarrollo de los personajes; algo bastante agradecido que añade peso sobre todos y cada uno de los componentes de la serie.
PERSONAJES
Los personajes han sido lo más importante esta temporada, si bien en la primera se nos presentaba el mundo en el que viven, aquí los personajes brillan muchísimo más. Voy a dar una crítica rápida sobre cada personaje principal (Hilda, Frida y David).
- Hilda: En sí no ha cambiado mucho, si es cierto que en esta temporada se le ha dado un aire algo más libre, brilla mucho en compañía de sus amigos y se refleja en todos los capítulos; sobre todo en el 7º capítulo, el 9º capítulo y en el último (Sobre todo en este último).
- Frida: En la primera temporada era el personaje seguro y ralentizaba un poco las tramas, aquí se le ha dado un aire fresco que le da una importancia mayor dentro del circulo de protagonistas, el capítulo 3 es donde más brilla esta evolución y descubriréis el porque vosotros mismos.
- David: El que menos ha cambiado y no necesita tantos. Sacarlo fuera de su zona de confort fue divertido pero hace que sea un personaje muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Para nuestra suerte rectifican esto y se mantiene como un personaje muy fácil de querer durante la temporada.
LO BUENO Y LO MALO
Bueno: Se mantienen los temas musicales muy parecidos a los de la 1ª temporada, instrumental con toques tecno muy retro que da vibra de aventuras acompañado de una animación impresionante capaz de dejarte sin aliento. Las localizaciones son más amplias y diversas pudiendo ver muchos aspectos de Trollberg que no se exploraron antes. También algunos personajes ya presentados reciben una mayor profundidad (Como es el caso de la bibliotecaria, personaje que muchos adoran y para mi de los mejores diseñados). Otro punto a favor de la temporada es el final abierto que se nos presenta, la temporada termina abrupto con un suceso importante que esperemos llegue en una tercera temporada.También las tramas de los episodios varían un poco no siendo siempre "Una criatura causa estragos en Trollberg" y exploran nuevos tipos de problemas; algunos de una magnitud increíble. Recomiendo que en el 7º capítulo no saltéis los créditos, pues se presenta un momento muy emotivo y muy encantador. También esta temporada contamos con dos episodios con una duración extendida; uno de 30 minutos y otro de 47 minutos; un par de capítulos que tienen un gran peso emocional y momentos impactantes.
Malo: Aquí no hay mucho que contar, ha sido una temporada bastante solida en cuanto a contenido, sin embargo hay un par de problemas. El primero sería introducir un personaje nuevo que hace la función de villano; pero no es más que un engreído egocéntrico que más que disfrutar de sus acciones solo quieres que se calle y desaparezca de escena. Lo otro sería la actitud de Hilda, varias veces en vez de escuchar su alrededor se empeña en hacer las cosas a su manera causando un conflicto que se resuelve al final del capítulo, se podría evitar fácilmente pero entiendo que quieran añadirle ese peso.
VEREDICTO FINAL:
Como segunda temporada es una gran mejora con respecto a lo que vimos en la primera y promete más historias en una 3ª temporada (que tendrá al parecer un arco principal centrado en la propia Hilda más de lo que ya está). Recomendable 100%, es una tarde de conmovedoras historias que no decepcionan.
Calificación final: 9,8/10
Puedes ver la serie en Netflix: Hilda | Netflix
Comentarios
Publicar un comentario